Práctica 9. Taller de Pep Hernández
Lo primero que destaco de su página es lo accesible y visual que resulta, algo que facilita mucho la navegación. Además, todas las entradas están muy bien enlazadas entre sí, lo que permite profundizar en los contenidos con facilidad.
En mi caso, me voy a centrar en el recurso “ABP Pechakucha”, un proyecto con el que Pep busca fomentar la oralidad del alumnado mediante presentaciones multimodales a partir de lecturas de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ):
- El desafío: se plantean unas preguntas iniciales que introducen el reto de manera directa y cercana (¿te pones nervioso/a solo de pensar que tienes que hablar ante un público mirando a la cara a tus espectadores?).
- La oralidad: ofrece consejos y estrategias para enfrentarnos a la dificultad de hablar en público, junto con vídeos y enlaces que sirven como referencia.
- La descripción: explica el objetivo final del proyecto (realizar un Pechakucha), y detalla aspectos como qué es o las tareas a realizar.
- Guía didáctica: dirigida al docente, incluye recursos, orientaciones y todo lo necesario para poner en marcha la propuesta en el aula.
- Proyectos: aquí publica ejemplos reales realizados por su alumnado.
- Metacognición: en esta última parte, hace hincapié en la importancia de que el alumnado adopte una actitud reflexiva, analítica y crítica en el aula. Para ello, propone un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y muestra un resultado real en su aula.
Comentarios
Publicar un comentario